EEH debe de revertir el uso desmedido del promedio, señala interventor de la ENEE

0
145
Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)

Tegucigalpa- El miembro de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, señaló que la Empresa Energía Hondura deberá de revertir el uso desmedido del promedio facturado a los usuarios, en el que se realizó cobros exagerados a la población.

«EEH debe de hacer un trabajo muy fino de poder revertir cualquier uso desmedido del promedio, cualquier factura no correcta; entonces es trabajo de ellos poder revertir estas obligaciones», dijo.

A su vez Perdomo, mencionó que ante lo aprobado por el Congreso Nacional de prohibir a EEH la promediación en la factura eléctrica, es muy importante por que es necesario dar certidumbre a los abonados, lo que les garantiza que su factura será precisa.

Refirió que todos los meses se le paga a 10 millones de dólares a EEH para que realice su trabajo y obligaciones, de las cuales estar medir y facturar correctamente.

«La herramienta del promedio es una herramienta que se usa extremadamente en casos necesarios, es decir en casos totalmente extremos en situaciones que pongan en peligro la vida del personal operativo», aclaró.

Sostuvo que lo aprobado por el Congreso Nacional le da más herramientas para realizar su trabajo.

El Congreso Nacional aprobó en la sesión virtual una reforma a la Ley General de la Industria Eléctrica, orientada en fortalecer a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here