EE. UU. apoyará a Honduras en materia de defensa y Seguridad

0
351

Tegucigalpa.- Estados Unidos apoyará a Honduras en defensa y seguridad, informó este viernes la Casa Presidencial de Tegucigalpa luego de una reunión entre la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y la subsecretaria estadounidense de Defensa para la Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, Melissa G. Dalton.

La alta funcionaria estadounidense llegó a las 3:00 de la tarde a Casa Presidencial y salió una hora después. Llegó acompañada de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu; Andrew Pesature, director para Centro América para la Oficina de la Secretaría de Defensa; el mayor general José Reyes, comandante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico; el agregado militar
coronel Robert Rubiano.

Acompañaron a la presidenta Castro en la reunión con la subsecretaria de Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos,
el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya; el secretario de Estado en los Despachos de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), vicealmirante José Jorge Fortín.

El gobierno de Estados Unidos reiteró su apoyo a la mandataria Castro en temas de defensa y seguridad.

Dalton llegó este viernes a Honduras para reunirse con altos funcionarios del Gobierno y observar la misión del buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos.

La visita de Dalton a Honduras «fortalece nuestra asociación con las Fuerzas Armadas de Honduras, incluso mediante reuniones y una visita al Buque Hospital USNS Comfort en Puerto Cortés», señaló al respecto la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

Dalton viajará a Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, donde observará la misión de asistencia médica y atención humanitaria del buque hospital USNS Comfort.

Información de Radio América