Eduardo Facussé dice que Honduras ha descendido a un nivel de dependencia de las remesas «lamentable»

0
303

Tegucigalpa.- El presidente de la Cámara de Comercio e Indústrias de Comércio (CCIC), Eduardo Facusse, expresó que Honduras carece de disponibilidad de empleos y es a través del empleo que se genera desarrollo, y para ello se necesita inversión y seguridad jurídica y un estado de derecho, ya que todo está conectado.

No obstante, en Honduras en este momento se encuentra careciendo de muchos de estos factores para generar inversión y generar los empleos y las oportunidades que los hondureños necesitan.

 “Penosamente hemos visto como el país ha descendido a un nivel de dependencia de las remesas que realmente es lamentable las cifras realmente preocupan mucho porque cada día son más las hondureñas que dependen de la remesa y no dependen de un empleo que tienen disponible”, apuntó el titular de la CCIC.

A criterio del empresario la falta de formalidad también en el empleo, dice mucho acerca de que las políticas públicas no están logrando convencer a aquellos que invierten y apuestan capital a formalizar sus negocios.

En ese sentido felicitó al sector obrero por proponer una mesa anticrisis, idea que aplaude porque son temas que se tienen que abordar para buscar solucionarlos.

Para buscar soluciones a los problemas debe haber unidad en los sectores, señaló, al tiempo que dijo que uno de los mayores problemas que tiene Honduras es justamente que se generaliza y no todos los político, empresarios o obreros son malos y actúan mal, quienes lo hacen deben ser señalados y pagar de acuerdo a la ley, pero se debe reconocer que también hay muchos empresarios y políticos buenos que quieren el bien de Honduras.

Fuente: Proceso Digital