Economista: Juntas Interventores no pueden seguir, absorben mucho dinero y no se ve el trabajo

0
233

Tegucigalpa. – La economista, Liliana Castillo, dijo que las juntas interventoras solo están de adorno absorbiendo grandes cantidades de dinero “ya no se pueden seguir manteniendo”.

“No solo son las juntas, sino que cada una lleva su propio equipo de trabajo de apoyo y nadie sabe que es lo que realizan y también devengan del presupuesto”, manifestó.

Castillo señaló que hay que hacer una revisión de los salarios de todas estas personas y se deben tener separados para así saber cuánto cobra cada uno.

Además, agregó que se debe investigar si están haciendo duplicidad de funciones que son recursos que se podrían pasar al sector educativo y al área de la salud del país.

Por otra, el economista José Luis Moncada, apuntó que “es un abuso para el pueblo hondureño, no es nada personal, pero debemos reclamar”.

“La, pero junta interventora ha sido la del Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS), porque tres personas en siete años y no han hecho nada, es un insulto y un abuso innecesario”.

«Definitivamente es un gasto al erario público, sin dar ningún resultado, han sido deficientes, se ha abusado de decretos ejecutivos, sobrepasa la responsabilidad de gobernanza del presidente”, finalizó.

Esto tras trascender que los Interventores de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), cumplieron este mes de diciembre 18 meses de estar al frente de la institución y a la fecha han devengado un salario global de 11 millones de lempiras, según datos publicados en el portal de transparencia.