Economista considera que el Gobierno debe dejar de ver a la ENEE como una secretaría de Estado

0
332

Tegucigalpa – El economista Carlos Urbinzo considera que el gobierno debe dejar de ver a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) como una secretaría de Estado para que esta tenga éxito.

“Yo creo que la Empresa Energía de Honduras (EEH) debió haber salido un día antes de que llegara y que el Gobierno tiene que dejar de ver a la ENEE como una secretaría de Estado, bajo esa óptica jamás vamos a tener suficiente energía eficiente, a buen precio para todo mundo”, estimó el economista.

Urbizo señaló además que al ver a la estatal eléctrica como secretaría, ésta tendrá la misma suerte que la educación y la salud pública, la infraestructura, todo lo ha mostrado ser insuficiente, ineficiente y golpea al pueblo hondureño.

Para el economista, el tema de la recuperación de pérdidas por hurto de energía debe estar en manos del sector privado, ya que este se encarga de los negocios, mientras que el sector público de servicios públicos para los que pagan los hondureños a través de los impuestos.

“Parte del atraso de Honduras se debe a que el Gobierno ha manejado la ENEE”, afirmó.