Economía hondureña se beneficia con ampliación de horarios en aeropuerto de SPS

0
40
El nuevo horario abre oportunidades para la apertura de nuevos destinos en el aeropuerto de San Pedro Sula.

Tegucigalpa. – Luis Mata, ministro para la Promoción de Inversiones, manifestó que la ampliación de horarios en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales beneficiará al Valle de Sula con la llegada de más viajeros, lo que impactaría de forma positiva a la economía local y nacional.

El horario de la terminal se amplió de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, pero si la demanda aumenta en los próximos meses, podría volverse a extender.

“La ampliación de los horarios operativos del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales significará la llegada de más visitantes a la zona del Valle de Sula, lo que impactaría de forma positiva a la economía local y nacional”, dijo Mata.

El funcionario recordó que la terminal aérea también cuenta con un protocolo de bioseguridad y con equipos de personas capacitadas para el debido cumplimiento de todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

“El aeropuerto Ramón Villeda Morales cuenta con un protocolo de bioseguridad y un equipo de personas capacitadas en esta aérea (medidas de bioseguridad) para responder a las necesidades de la demanda (viajeros)”, apuntó.

Del mismo modo, sostuvo que el aeropuerto Villeda Morales puede garantizar a los viajeros la mejor atención en su arribo y salida del país.

La terminal “cuenta con la logística necesaria para supervisar el cumplimiento de las normas ya establecidas y así garantizar la mejor atención a los viajeros a su arribo y salida”, cerró.

En días recientes, el aeropuerto sampedrano dio reapertura a los vuelos nocturnos, después de los daños dejados por las inundaciones provocadas por los huracanes Eta y Iota.

Por otra parte, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) contempla una propuesta para pedir al Gobierno eliminar las restricciones de bioseguridad a los visitantes extranjeros que ya fueron vacunados contra el coronavirus.

De momento Honduras exige una prueba negativa de Covid-19 con una vigencia de 72 horas máximo a los viajeros que intenten ingresar al país.