Dos recién nacidos murieron a causa del Covid-19 este fin de semana en San Pedro Sula

0
306

Tegucigalpa.-Dos recién nacidos murieron a causa del Covid-19 este fin de semana en San Pedro Sula, según el presidente de la asociación de médicos del seguro social en esa ciudad, el doctor Carlos Umaña.

El profesional de la medicina expresó que la situación por covid-19 de las mujeres embarazadas y recién nacidos en la zona note es grave y diariamente va empeorando.

Umaña detalló que, durante el fin de semana en la zona norte, además de los bebés fallecidos, se practicaron cuatro cesáreas a mujeres complicadas por la enfermedad viral.

Las féminas fueron ingresadas a unidades de cuidaos intensivos, en donde ya se encontraban otras dos mujeres complicadas de salud a causa de la enfermedad viral.

El reconocido galeno indicó que las salas covid de los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Asimismo, señaló que el colapso del sistema sanitario no solo es en Tegucigalpa y la ciudad industrial, sino también que en el área rural.

“Está sucediendo algo extraordinario que no había sucedido en la pandemia, colapso del sistema en Tegucigalpa, central, y colapso en el sistema sanitario de la zona norte, nunca había sucedido”, lamentó Umaña.

En ese sentido, advirtió que, si no se le pone cuidado al tema del dengue, en los próximos días los hondureños tendrán que enfrentarse a dos epidemias.

Hasta este día los casos de coronavirus en Honduras ascienden a más de 335 mil, mientras que de dengue la Secretaría de Salud reporta un acumulado de 6,537 hasta la semana epidemiológica 32.