Dos hondureños son extraditados a EE. UU. acusados de distribuir fentanilo

0
328

Tegucigalpa.- Los hondureños Orbin Velasquez y Erick Raudales fueron extraditados este martes hacia Estados Unidospor delitos relacionados con el narcotráfico.

Bajo un fuerte resguardo policial fueron trasladados hasta la Base Aérea Soto Cano en Comayagua los hondureños para ser extraditados a ese país de norteamericano.

El operativo de extradición inició a tempranas horas de la mañana donde el fuerte contingente se dirigió hacia la cárcel de Támara donde cumplían con la prisión provisional.

Posteriormente fueron trasladados a Comayagua donde una aeronave con agentes de la DEA lo trasladarán a Estados Unidos.

Orbin Alfredo Velásquez Lavaire, alias Emerson, fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

La Corte del Distrito de Oregón, EEUU, solicitó al hondureño, acusado del presunto delito de distribución de fentanilo en la gran nación del norte del continente.

Mientras que Erick Raudales fue capturado en una zona montañosa del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Raudales fue pedido por la Corte de Denver, Colorado, Estados Unidos.

A esta persona se le solicita por los delitos de distribución y posesión de fentanilo (2 cargos), distribución y posesión de metanfetaminas, distribución y posesión de cocaína.

Víctor Viera Chirinos junto a Mayer Banegas Medina, Elmer Bonilla Matute, Jorge Alberto Viera Chirinos, también fueron extraditados a Estados Unidos por integrar un grupo que traficaba fentanilo en EEUU.