Dos aerolíneas de bajo costo están interesadas en operar en Honduras, según el director de aeronáutica civil

0
535

Tegucigalpa.-Al menos dos aerolíneas internacionales están interesadas en abrir viajes en Honduras a partir de los próximos meses, según el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo.

La mexicana Volaris y la estadounidense Jetblue son las interesadas en empezar a operar en Honduras a partir de octubre y diciembre, respectivamente, indicó Lobo.

Estas aerolíneas estarían motivadas después de la aprobación de la Ley de Fomento de Rutas de Bajo Costo, que tiene como objetivo que hondureños obtengan boletos de avión a bajo costo y que esto atraiga a aerolíneas alternativas.

Lobo subrayó que el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que ahora opera las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, propone un escenario favorable a las aerolíneas. Incluso, añadió que Air Europa se plantea aumentar su frecuencia de vuelos desde las 4:00 a.m. a consecuencia de esto.

De esta forma, Lobo prevé que otras aerolíneas, como Volaris o Jetblue, consideren abrir horarios de madrugada, aumentando la actividad de pasajeros en la terminal aérea del norte de Honduras.

«Eso sería una gran recuperación que tendría la aviación después del impacto que produjo la pandemia. Así que el aeropuerto, desde el 16 de agosto, empezó a trabajar las 24 horas», explicó Lobo.

El funcionario extendió que la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit ya manifestó a Honduras su intención de empezar operaciones en Palmerola, el nuevo aeropuerto hondureño construido en la región central del país.

El inicio de operaciones está pensado para el 15 de octubre, según lo afirmado por Lobo. También subrayó que Palmerola, a su criterio, «podría ser el aeropuerto más importante de la región».