Doris Gutiérrez recomienda no ver más hacia el pasado porque la gente confió en el actual gobierno

0
364

Tegucigalpa.– Doris Gutiérrez, recomendó que ya no se siga viendo hacia el pasado y que tampoco se continúe haciendo lo que antes se criticaba porque estaba mal.

“Yo creo que la historia tiene pasado, presente y futuro, pero tampoco no nos podemos estar aferrando sólo al pasado, sobre todo, porque la gente confió que eso que se hizo malo en el pasado no se continúe haciendo, y hay aquí algunas situaciones tremendas que se siguen dando, no solo en el Poder Ejecutivo, también en el Poder Legislativo”, puntualizó.

“Mejor ni quiero profundizar en ese tema porque todo lo que se decía que las leyes se iban a estudiar en tres debates, que ya no se iba hacer a media noche, que todo se iba hacer por consenso, que no se iban a aprobar leyes que favorecieran a la corrupción, todo eso se criticó y ahora se está haciendo, no le podemos echar culpa a los otros porque lo están haciendo los que están ahí en ese momento en ese poder del Estado”, mencionó Gutiérrez.

“De igual manera tenemos una selección de funcionarios que no ha sido la más acertada, porque, bueno, los resultados ahí están. Preocupa mucho la salida del doctor Orellana, porque ese es un punto clave del gobierno de la Presidenta Castro de combate a la corrupción. Y la creación e esa Secretaría de Transparencia pues era un punto fundamental”.

“Aparentemente los ministro ni hacían caso, porque ellos nos piden informes a nosotros la Secretaría de Transparencia; nosotros les mandamos todos los informes que nos han pedido”, afirmó doña Doris.