Tegucigalpa.- El doctor Omar Videa, dejó ver su preocupación por el aumento de casos positivos por Covid-19 en Honduras que a la fecha suman 60.
Según explicó el galeno, los pacientes detectados positivos, se realizaron pruebas en laboratorios privados, donde un 42.5 por ciento acudió a las PCR y un 20 por ciento en pruebas de antígeno.
Además, detalló que en los primeros 20 días de junio se reportó un incremento en los casos positivos de COVID-19, debido a que, posiblemente circula una nueva variante del virus por lo que se espera que los casos sigan en aumento.
Por tal razón, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, “el uso de la mascarilla, aunque ya no sea una obligación su uso debe de persistir, al igual que el lavado de manos, uso de alcohol o gel antibacterial”.
Los últimos dos decesos por Covid se reportaron a inicios de mayo, por lo que se contabilizaron al menos 30 fallecimientos en el tiempo transcurrido durante el 2023 y más de dos mil casos positivos.
Cabe mencionar que en los primeros días de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), puso fin a la emergencia global del Covid-19, declarándola como una enfermedad endémica.
Fuente: Hondudiario