Dirigentes de Libre señalan que las alianzas garantizan la derrota de los nacionalistas en el país

0
539
La presidenta electa, Xiomara Castro y el designado presidencial electo, Salvador Nasralla.

Tegucigalpa.-Las alianzas políticas de oposición han sido lo que tanto el pueblo hondureño ha venido demandando, expresó este día el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Briceño.

“Lo que el pueblo hondureño ha venido exigiendo hace mucho tiempo es que nos unamos, que la oposición hagamos un solo frente en contra de los que nos están gobernando de una manera mal”, manifestó Briceño.

El también candidato a diputado destacó que además de una alianza a nivel presidencial, se han sellado uniones políticas para tomar el control de las principelas ciudades del país como San Pedro Sula donde Omar Menjívar de Libre cedió su candidatura a la alcaldía a Roberto Contreras.

Además, Jorge Aldana del Partido Libertad y Refundación selló una alianza con Cárlenton Dávila del Partido Salvador de Honduras (PSH) para dirigir los próximos cuatro años la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Por su parte, el también candidato a diputado Fausto Cálix, declaró que con estas alianzas se garantiza la derrota de los cachurecos en San Pedro Sula, Tegucigalpa y en todo el país.

“Esto es lo que quería ver el pueblo, que se despojen de sus intereses individuales y luchemos por un interés colectivo”, dijo.