Directora de la Región Sanitaria Metropolitana renuncia a su cargo ante la presión de colectivos de Libre

0
535

Tegucigalpa.- Sonia Maribel Amaya, directora de la Región Sanitaria Metropolitana, renunció a su cargo ante la presión de los colectivos de Libre, que mantenían tomadas las instalaciones de siete centros de salud entre estos el principal de la capital el Alonso Suazo.

La viceministra de Redes Integradas de Servicios de Salud,  Nerza Paz dijo que la doctora Amaya, ya  había renunciado poco antes de la jornada en que fuerzas políticas lograron acuerdos con los colectivos, pero indicó que la misma ocurrió gracia a la sensatez de la galena ante tanta presión.

«Uno de los puntos que estaban más cerrados (con colectivos de Libre) era a quien poner en vez de Sonia Amaya (jefa región metropolitana del DC), quien puso su renuncia», reveló la subsecretaria.

A ella (doctora Amaya), nadie la forzó, pero ella decidió no continuar debido a la presión, reconoció.

No fue fácil, fue una jornada de las 4 de la tarde a las 2 de la mañana, ellos siempre solicitan muchos puntos, pero de parte de Salud se consideran aspectos técnicos que beneficien a la población, agregó la funcionaria.

La subsecretaria de Salud, confirmó que se ofrecieron algunos puestos de trabajo, pero «plazas permanentes no se están ofreciendo, sino contratos dependiendo de cómo está el presupuesto, se va a revisar lo que está en planilla».

La condición fue que suspendieran todas las tomas y así lo prometieron y se espera que cumplan, indicó Paz.

Fue sorpresa que apareciera Eliú Girón

La doctora Paz, dijo que les tomó por sorpresa la presencia del diputado de Libre Marco Eliud Girón, porque no había sido invitado, pero dijo que se presentó porqué fue electo por el pueblo y tenía que estar donde está el pueblo.

Al ser consultada sobre si el diputado Girón estaba atrás del movimiento respondió que “no somos ignorantes, -yo dije quién está detrás de este movimiento- si yo miro que alguien llega así a acuerpar un movimiento, cuántos diputados son en Francisco Morazán (9) y solo estaba él”

La reunión era con los coordinadores de varios territorios de la capital, y él apareció, y de parte de Salud, no se había hablado con él, anotó. 

Fuente: Proceso Digital