Tegucigalpa.-El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, destacó la aprobación de la nueva Ley Electoral, aunque pidió regular la deuda política.
“Es satisfactorio que, aunque sea en el minuto 90 hayan aprobado la nueva Ley Electoral para dar certidumbre de quienes vas a participar en el proceso electoral de noviembre”, dijo el directivo.
Señaló que, con una nueva legislación, las organizaciones políticas que participen en el proceso electoral general no podrán alegar que “no habían reglas claras”.
Asimismo, Urtecho solicitó regular de deuda política para impedir la creación de partidos políticos cada cuatro años con el fin de obtener ganancias.
“Nos parece innecesario porque hay algunos que solo crean partidos cada cuatro años para obtener esa ganancia millonaria que reciben las organizaciones que nacen cada cuatro años”, explicó.
Por otro lado, el profesional del derecho recordó que el sector privado desde el 2019 solicitó reglas claras y definición de posturas.
Manifestó que algunos de los artículos señalados en la Ley Electoral son adecuados y pertinentes.