Director de la CCIC pide que la MACCIH y el CNA investigue corrupción en la ENEE

0
215

Tegucigalpa. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero pidió este lunes que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) investiguen el paradero de 70 mil millones de lempiras en subsidios y contratos de energía impagables que tienen en colapso financiero a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

«La interventora de la ENEE debe abrir sus puertas a la MACCIH, UFECIC y CNA para que se investigue dónde están 70 mil millones de lempiras que se perdieron en los últimos años de esa institución», solicitó Barquero.

La propuesta del empresario es para estar «seguros de la transparencia del manejo de los fondos».

Barquero explicó que esas instituciones tienen que verificar «si los contratos se están cumpliendo y si lo que se está pagando es la energía que se está recibiendo».

Expuso que el «pago de la energía eléctrica para el pueblo hondureño y el empresariado nacional, en los últimos meses, se ha duplicado y triplicado».

La ENEE ha acumulado una deuda de alrededor de 70 mil millones de lempiras». Para «poder pagar esa deuda se va a tener que conseguir un refinanciamiento». Por lo que los hondureños «tendremos que pasar entre 30 y 40 años» pagándola, señaló

Acotó que es necesario «hacer públicos todos los pagos que se han hecho en los últimos dos o tres años». Así se verificará que dichos pagos sean a «empresas que sí existan y que hayan despachado realmente la energía que están cobrando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here