Director de «Game of Thrones» producirá serie «Blade Runner 2099»

0
380
Fotografía de archivo del director de cine Jeremy Podeswa. EFE/Claudio Onorati

Los Ángeles (EE.UU.).- Jeremy Podeswa, uno de los directores de «Game of Thrones», será el productor ejecutivo y el director del piloto de la serie «Blade Runner 2099», informaron medios especializados.

Podeswa asumirá el cargo de producción junto al director y guionista británico Ridley Scott y Silka Luisa, esta última es también la autora-productora («showrunner») del proyecto.

La serie limitada de Amazon Prime Video será una secuela de la película de ciencia ficción «Blade Runner 2049», estrenada en 2017, que fue protagonizada por Ryan Gosling y Ana de Armas y que a su vez retomaba la trama del filme «Blade Runner» de 1982 dirigida y adaptada por Scott.

En la primera entrega el director basó su guión en la célebre novela del escritor estadounidense Philip K. Dick «Do Androids Dream of Electric Sheep?» de 1968, mientras que la secuela, dirigida por Denis Villeneuve, solo estuvo parcialmente inspirada en la obra literaria.

La cinta ochentera fue protagonizada por Harrison Ford y se convirtió en un clásico de culto por su relato de los conflictos existenciales de los humanos y una ambientación hipertecnológica y perturbadora que imaginaba la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) en el futuro.

Aunque Amazon Studios, la división televisiva del gigante del comercio electrónico, anunció por primera vez que se encontraba trabajando en este proyecto en 2021, aún no se han dado detalles de sus protagonistas, ni se han revelado detalles de la trama.

«Blade Runner 2099» también mantiene en la producción ejecutiva a Michael Green, quien fuese guionista de «Blade Runner 2049» y a Tom Spezialy, quien además será guionista.

La trayectoria de Podeswa ha estado marcada por series distópicas como «The Handmaid’s Tale» de 2018 o «The Walking Dead» de 2013, así como la miniserie de guerra «The Pacific» de 2010, o el programa de terror «American Horror Story» de 2012.

Además, el director de 61 años ha estado nominado en cuatro ocasiones a los premios Emmy y actualmente está trabajando en la producción de la serie biográfica del diseñador de modas Christian Dior, «The New Look». EFE