Tegucigalpa.- El abogado Fausto Cálix, director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, expresó que su compañero de gobierno debe ponerse a trabajar y ayudar a la población en esta difícil situación de crisis climática.
Esto luego que el Designado Presidencial, Salvador Nasralla y el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, en los últimos días han sostenido un pugilato en redes sociales que ha llevado a diversos actores políticos a pronunciarse sobre el tema.
“A Salvador Nasralla en su condición de vicepresidente del país se le ha entregado dinero y fondos para que pueda desarrollar proyectos, pero si no lo quiere hacer es porque no tiene voluntad”, dijo el funcionario quien invitó a no perder el tiempo.
El enfrentamiento en redes sociales sobre publicaciones de reconocidos personajes políticos en el país “el pueblo no lo ve de buena forma”, externó el entrevistado.
La riña entre ambos funcionarios surgió a principios del 2022, cuando Nasralla denunció la relegación del gabinete de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Sin embargo, Cálix insistió ante las consultas de esta casa de radio que la ciudadanía hondureña “ya está cansada de ese tipo de pleitos y encontronazos”.
“Aquí no puede dejarse de mencionar que el ingeniero Nasralla hoy dice sí y por la tarde vuelve a decir no, lo mismo mañana”, cuestionó el miembro de Libre.
Expresó que el Designado Presidencial y miembro coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), sufre una crisis de inestabilidad “tremenda” y lo mejor que podría hacer es ponerse en acción en pro del pueblo vulnerable.
“Yo le invito a que ejecute ese dinero que se le ha entregado para que pueda desarrollar proyectos en esta situación difícil”, apuntó Cálix, quien considera que esas disputas no se trata de un pleito sino de simples diferencias.
“Le invito a Salvador Nasralla a bajarle un poco a la inestabilidad y a los ataques al gobierno de la presidenta Castro porque también el pueblo le dio un mandato como Designado Presidencial”, dijo.
A criterio del director de Aduanas el pacto de la alianza le ha sido respetado al PSH al entregársele la presidencia del Congreso Nacional en la dirección de Luis Redondo y otras secretarías de Estado como Desarrollo Económico y Salud “incluso algunas embajadas”.
“Por eso no entiendo al final cuál es el berrinche de él -de Nasralla- por eso lo invito a trabajar porque se le ha dado oportunidades y diversos espacios”, subrayó al concluir.
Los dimes y diretes en medio de una alerta nacional se acrecentaron el fin de semana luego de que el pasado viernes Nasralla cuestionara a la pareja presidencial por no tomarlo en cuenta en labores importantes del Gobierno.
En ese sentido el sábado Zelaya, esposo de la mandataria, le salió al paso diciéndole a Nasralla que si no está conforme “debería ser honrado y devolver los 12 millones que se le dio para su uso discrecional”.
Información: Radio América