Diputados suplentes del PSH muestran su apoyo a Luis Redondo ante los atropellos en su contra

0
293

Tegucigalpa.- En conferencia de prensa y mediante un comunicado al menos cuatro diputados suplentes del Partido Salvador de Honduras (PSH), este miércoles anunciaron su apoyo al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por la campaña de odio, atropello y mentira en contra del titular del Poder Legislativo.

COMUNICADO

Primero De conformidad con lo establecido en la Constitución de la República en el artículo 202 donde explica expresamente que el Congreso Nacional está integrado por un número fijo de 128 Diputados Propietarios y sus respectivos suplentes.

Segundo Ante la campaña de odio en perjuicio del compañero de Bancada Luis Rolando Redondo Guifarro, presidente Constitucional de este Poder del Estado, recordamos a la Bancada ya las Autoridades del Partido lo que establece la Constitución en el Capítulo Il de los Derechos Individuales específicamente en el Artículo 68, sobre el Derecho al que tienen los ciudadanos para no ser afectados en su integridad física, psíquica y moral en este caso por campañas de odio, de degradación Psicológica, en forma severa, discriminatoria e inhumana.

Tercero: Que la Ley Orgánica define duramente en el Titulo IV. Artículo 48, que los diputados y diputadas son electos por el pueblo para ejercer la función legislativa de conformidad como la establece la Constitución de la República.

Por tanto, es imperativo para nosotros como miembros de la bancada del Partido Salvador de Honduras denunciar públicamente que hemos sido objeto de marginamiento e intentos de imposiciones, bajo amenazas queriendo manipulamos por parte de compañeros y compañeras de nuestra bancada por tener criterios diferentes, asimismo, denunciamos atropellos a nuestros derechos como congresistas y al buen funcionamiento en esta honorable bancada del Pueblo y por ende de este Poder del Estado

Cuarto: Que el Capítulo V de la ley Orgánica del Congreso Nacional de la República define en el Articulo 28, una vez instalado el Congreso Nacional, los diputados (a) deben conformar sus respectivas bancadas, las cuales deben integrarse, por los diputados (a) por medio del partido político del cual fueron electos.

Por lo cual es imperativo explicar que tanto diputados propietarios y suplentes gozamos de la garantía de ser diputados ante la Constitución y la Ley Orgánica, con voz y vato dentro de una bancada en el Congreso Nacional.

Aclaramos que no formamos parte en los comunicados vertidas en las últimas semanas, por lo cual no nos hacemos responsables y no aprobamos como Congresistas de la bancada dicha campaña de odio, mentira y atropello en contra del congresista y presidente Luis Rolando Redondo Guifarro por parte de algunos congresistas de esta bancada del pueblo.

Quinto: Ante las declaraciones de ciertos congresistas de esta bancada donde expresan de manera pública y de manera degradante en contra del congresista y presidente Luis Rolando Redondo Guitarro, les exigimos respeto, ante los que tenemos pensamientos diferentes y al no estar satisfechos por el comportamiento de algunos de sus miembros, dentro de la misma bancada, exhortamos remitirse a lo contentivo en los Estatutos del Partido Salvador de Honduras para resolver las diferencias que hoy nos mantienen polarizados y distanciados.

Sexto: Expresamos nuestro respeto ante la alta investidura del presidente de nuestro partido y designado presidencial Salvador Nasralla, sin embargo, es imperativo manifestar de forma rotunda y contundente nuestra inconformidad ante su discurso de odio, su accionar sistemático y posicionamiento ideológico generalizando sin previo consenso con las autoridades del Partido Salvador de Honduras, así como de toda la bancada en el Congreso Nacional de la Republica de Honduras.

Finalmente, el congresista Mauricio Castellanos, expresó que, «los diputados presentes han manifestado su posición categórica en torno a la campaña de odio en contra de Luis Redondo, titular del Congreso Nacional, «que no ha hecho más que servirle a la patria y como prueba de ellos, la derogación de la Ley de Secretos, la del Empleo por Hora que laceraba derechos de los trabajadores; la abolición de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico y Empleos (ZEDE) y otras leyes».

Reseñaron a los congresistas del Partido Salvador de Honduras que emanan de una bancada representativa de que ninguno de ellos tiene atribuciones para expulsar o marginar a cualquier miembro del instituto político.

En ese sentido, desautorizan a algún diputado que busque dividir la bancada y a expulsar algunos de sus miembros.

«Llamamos al diálogo y al consenso en un momento en que el país la unidad de todos los sectores y congresistas para elegir el Poder Judicial, porque el pueblo hondureño quiere unidad y la verdad en donde nosotros los padres de la patria respondamos a los intereses de la Constitución de la República de Honduras», puntualizó el parlamentario.