Tegucigalpa – La secretaria del Congreso Nacional, Angélica Smith, llamó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a priorizar los intereses del pueblo hondureño en la sesión programada para el próximo lunes, en la que se debatirá la aprobación del Presupuesto General 2025.
“Los diputados tendrán que demostrar su compromiso con el pueblo hondureño el día lunes”, afirmó Smith, tras la convocatoria del presidente del Congreso, Luis Redondo. La funcionaria destacó que la Comisión de Presupuesto, presidida por Hugo Noé Pino, ha mantenido comunicación constante con todas las bancadas para explicar la distribución de los recursos asignados en el proyecto presupuestario.
Smith instó a los parlamentarios a participar activamente en el debate, realizar aportaciones constructivas y dejar de lado agendas partidarias o individuales. “Es momento de tomar decisiones responsables en beneficio de la población, en un momento crucial para el país”, declaró.
Por otro lado, el diputado Carlos Umaña, jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), señaló que la falta de consensos entre las distintas fuerzas políticas aún impide que el presupuesto pueda ser discutido y aprobado. Según Umaña, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, ha manifestado que está trabajando en lograr acuerdos antes de la sesión del lunes.
“El presidente del Congreso Nacional me aseguró personalmente que está comprometido a seguir buscando los consensos necesarios para que el Presupuesto General sea aprobado antes de que termine 2024”, detalló Umaña.
La sesión clave para definir el destino del Presupuesto General 2025 se llevará a cabo el lunes 23 de diciembre a las 3:00 p.m., y será una prueba del compromiso de los legisladores con las prioridades del país.