Diputados de diferentes bancadas conforman el Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH

0
389

Tegucigalpa.- Diputados de diferentes bancadas conforman el Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH. La designada presidencial, Doris Gutiérrez, también forma parte del frente.

«Para los que no desean que venga la CICIH, les doy la mala noticia que vendrá a combatir de forma contundente la corrupción», diputado Jari Dixon, miembro del Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH.

En la conferencia de prensa del Frente Parlamentarios de Apoyo a la CICIH el diputado Marco Eliud Girón indicó que “Mel” Zelaya, coordinador general del Partido Libre y actual asesor presidencial habría sostenido importante reunión con miembros de la bancada nacionalista para conciliar sobre algunos temas de país. “Redondo amenazó con expulsar a nacionalistas y creo que Mel tratará de bajar las aguas por tensión en el Congreso”.

Hugo Noe Pino, Jari Dixon y Yahvé Sabillón, Ramón Barrios (Libre) Fátima Mena, Ligia Ramos, Tomas Ramírez, Calos Umaña (PSH) Rolando Barahona (Independiente Representante del Partido Nacional, asegura), Doris Gutiérrez (Designada Presidencial) y el exdiputado Aníbal Calix (PSH), ofrecieron conferencia de prensa como Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH en instalaciones del Congreso Nacional.

REACCIONES

Partido Nacional

“El Partido Nacional no esta en esa comisión, sabemos que es una comisión para calmar las aguas, el fiscal, Luis Javier Santos, dijo que no hay ninguna esperanza que la CICIH venga a Honduras por qué, porque está en ilegalidad el Congreso Nacional”, dijo el diputado nacionalista Francisco López.

“Es importante aclarar que el compañero diputado Rolando Barahona, no representa más al Partido Nacional, rolando esta como el hombre que trompea a la mujer, le paga mal, lo deja la mujer y siempre dice que es la mujer”, agregó.

En ese sentido, López manifestó que, el congresista Barahona quien fue expulsado de las filas del partido de la estrella solitaria “es más de lo mismo”.

Partido Salvador de Honduras

“Apoyo el Frente Parlamentario, pero debido a obligaciones profesionales no pude asistir a ese evento, sin embargo estoy comprometida, la bancada del Partido Salvador de Honduras incluso envió una respetuosa carta a la señora presidenta de la República en la cual le solicitamos que de la instrucción a quien corresponda para que se haga la suscripción del memorándum de entendimiento con Naciones Unidas”, expresó Maribel Espinoza, diputada del PSH.

“Para nosotros este es un tema de suma preocupación porque no solo se trata de una oferta de campaña, sino del instrumento que nos va a permitir luchar efectivamente contra la corrupción y es una medida extraordinaria que solo puede tener lugar en los países donde el Estado de Derecho ha sido tan socavado como el nuestro que esta a punto de desaparecer”, añadió.

“Esperamos que ese memorándum de entendimiento se firme antes de que finalice este año dado que el no firmarlo solo es darle tiempo a la gente que ha fraccionado la ley, especialmente los exfuncionarios públicos que tienen cuentas pendientes con el Estado que se están quedando en la impunidad; eso es lo que no podemos permitir”, indicó.

“El Frente Parlamentario es importante, pero lo más importante es que la señora presidenta Castro, ordene a quien corresponda la suscripción del memorándum de entendienento porque si no lo hace constituye el primer gran fracaso de este gobierno”, finalizó diciendo Espinoza.

Información de Radio América