Diputado Yahvé Sabillón señala que Tirso Ulloa también tiene denuncias por corrupción en el Instituto de la Propiedad

0
343

Tegucigalpa.- El diputado Yahvé Sabillón manifestó este sábado que el exsecretario general del Instituto de la Propiedad (IP), Tirso Ulloa, también tiene denuncias por corrupción.

“Yo voy a proceder con la Fiscalía porque también tiene denuncias de corrupción dentro del IP, él bien lo sabe, en su momento las pruebas van a salir y se harán públicas”, declaró al noticiero TN5.

Sobre el escándalo que concierne al exsecretario general del IP por conversaciones, audios, videos y fotos, el congresista oficialista, dijo que el exfuncionario debe hacerse responsable de sus actos.

Allí hay videos, fotos y audios y tiene un tono de voz particular, que aquí en la China todos se lo van a reconocer, esos audios allí están, expresó.

“No quiera justificar lo injustificable ante un penoso acto que ha manchado la institución, el gobierno y lo hicieron renunciar porque denigra el gobierno y la figura pública”, opinó.

Sabillón dijo que Tirso Ulloa lo quiere señalar porque anda buscando culpables por los actos que cometió.

Anunció que acudirá a la Fiscalía de la Mujer y la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) para hacer las investigaciones correspondientes porque pedirá el vaciado telefónico y demostrar la verdad mediante audios y videos.

Asimismo, pidió a la Fiscalía de la Mujer que pida protección a favor de la joven porque tiene cierto riesgo. 

Fuente: Proceso Digital