Diputado señala que los contratos aprobados por el CN para favorecer a la ENEE no tienen cláusula anticorrupción

0
440

Tegucigalpa.– Mauricio Villeda, diputado por el Partido Liberal (PL), criticó que en los contratos aprobados por el Congreso Nacional (CN) esta semana, carecen de la cláusula anticorrupción.

 “Yo he abierto varios de los contratos y en ninguno de ellos he encontrado la cláusula anticorrupción, que es lo que estamos haciendo, contratos que ya son nulos”, recriminó Villeda.

En ese sentido el legislador liberal agregó que “si nosotros como Congreso Nacional aprobamos contratos nulos, ahí si incurrimos en responsabilidad y estoy hablando de todo el Congreso”.

Recordó que la normativa establece sanciones cuando sucedan eventos de esta naturaleza, entre las que mencionó podrían incluso declararse nulos los  recientes contratos aprobados.

“Nulidad absoluta a todos los contratos que no contengan la cláusula de integridad, creo que esta junta directiva y el pleno no puede aprobar contratos que son nulos”, insistió.

Al respecto propuso, devolver los contratos a las partes para que se incluya en ellos la cláusula de integridad porque de lo contrario habrá consecuencias y no puedo contribuir con mi voto.

El Poder Legislativo aprobó esta semana, 22 contratos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, relacionados a la contratación de servicios de consultoría individual y técnica.

Pero también se aprobaron 5 contratos más de la misma índole que los anteriores. Con el objetivo de fortalecer a la ENEE, para un total de 27.

Por su parte, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, dijo que todos los contratos que firme el gobierno, incluirán la cláusula de integración como lo indica la legislación hondureña.