Diputado Ramón Barrios rechaza la injerencia del Departamento de Estado de EEUU en Honduras

0
425

Tegucigalpa- Tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos en el cual condenó el reciente uso de la violencia en Honduras para socavar la democracia y permitir el nombramiento irregular y sin precedentes de fiscales interinos del Ministerio Público, el diputado Ramón Barrios, lo califica como injerencia, situación que rechaza.

El diputado oficialista, a través de su cuenta de X dijo, aunque es una decisión soberana de Estados Unidos, son asuntos internos del país.

Reflexionó que es una decisión soberana del gobierno de los Estados Unidos quitar o suspender la visa a cualquier ciudadano hondureño, sin embargo, dijo que “rechazamos” la injerencia del Departamento de Estado al calificar como un acto de socavar la democracia en referencia al nombramiento constitucional del fiscal general y fiscal adjunto interinos que realizó El Congreso Nacional a través de la comisión permanente.

“Eso es una decisión soberana del Estado de Honduras del Congreso Nacional basada en lo que establece la Constitución de la República en su Artículo 208 numeral 11”, apuntó el congresista.