Diputado nacionalista presentara propuesta para exentar de pago a pequeños consumidores de energía eléctrica

0
493
Nájera es diputado por el departamento de Colón y actual presidente de la Comisión de Energía Eléctrica en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa– El diputado del Partido Nacional, Óscar Nájera, anunció que propondrá que no se le realice cobro de energía a las personas que consumen menos de mil kilovatios.

En ese sentido, mencionó que está elaborando un proyecto que será presentado ante el gobierno y el sector productivo del país.

Apuntó que “estamos haciendo sesiones virtuales en el Congreso y vamos a pedir que haya tres meses de garantías y que todo aquel consumidor que tenga menos de mil kilovatios, no pague porque de dónde va a pagar si no tiene ni para comer, los niños se les están muriendo de hambre”.

Explicó que con ese proyecto busca la posibilidad de abrir zonas francas y libres para ayudar al país, y de poder quitar el monopolio en la industria eléctrica.

Refirió que ha recibido denuncias de los departamentos de Choluteca y Olancho en donde un hotel pagaba 60 mil lempiras en energía, el cual se mantuvo abierto por tres días antes del cierre, y ahora les cobran 65 mil lempiras, “esa es una ingratitud, el mismo Estado quebrando a su misma gente”.

Nájera es diputado por el departamento de Colón y actual presidente de la Comisión de Energía Eléctrica en el Congreso Nacional.