
Tegucigalpa– El diputado del Partido Nacional, Óscar Nájera, anunció que propondrá que no se le realice cobro de energía a las personas que consumen menos de mil kilovatios.
En ese sentido, mencionó que está elaborando un proyecto que será presentado ante el gobierno y el sector productivo del país.
Apuntó que “estamos haciendo sesiones virtuales en el Congreso y vamos a pedir que haya tres meses de garantías y que todo aquel consumidor que tenga menos de mil kilovatios, no pague porque de dónde va a pagar si no tiene ni para comer, los niños se les están muriendo de hambre”.
Explicó que con ese proyecto busca la posibilidad de abrir zonas francas y libres para ayudar al país, y de poder quitar el monopolio en la industria eléctrica.
Refirió que ha recibido denuncias de los departamentos de Choluteca y Olancho en donde un hotel pagaba 60 mil lempiras en energía, el cual se mantuvo abierto por tres días antes del cierre, y ahora les cobran 65 mil lempiras, “esa es una ingratitud, el mismo Estado quebrando a su misma gente”.
Nájera es diputado por el departamento de Colón y actual presidente de la Comisión de Energía Eléctrica en el Congreso Nacional.