Diputado Mauricio Rivera propone prohibir el uso de unidades de comunicaciones de instituciones en campañas políticas

0
414

Tegucigalpa.- El diputado oficialista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, ha presentado una solicitud en el congreso para prohibir el uso de los equipos de comunicación de las instituciones públicas en campañas políticas.

Rivera argumenta que es inapropiado y éticamente cuestionable que los precandidatos de su partido utilicen los recursos de comunicación del Estado para sus propios fines políticos.

A través de su cuenta en una red social, el diputado expresó: «También se debe prohibir utilizar los departamentos de comunicación de las instituciones públicas para trabajar en la propaganda de precandidatos de Libre».

Esta declaración se produce en un momento en el que la administración de Xiomara Castro ha adoptado una postura estricta en cuanto a la participación de los funcionarios públicos en campañas políticas.

Bajo la administración de Castro, se ha instruido a los funcionarios públicos que deseen postularse para cargos de elección popular a renunciar a sus puestos. Un ejemplo destacado es el de Rixi Moncada, quien dejó su cargo como ministra de Finanzas a principios de año para buscar una candidatura presidencial con el partido Libre.

Incluso el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, ha emitido advertencias a los funcionarios públicos sobre las consecuencias de participar en campañas políticas sin renunciar a sus cargos, indicando que podrían ser destituidos.

Este movimiento refleja el compromiso del gobierno con la separación de las funciones del Estado y las actividades políticas partidistas, buscando garantizar la imparcialidad y la transparencia en el proceso electoral.