Diputado Marco Girón desmiente rumores sobre tomarse las instalaciones de Copeco

0
462

Tegucigalpa – El diputado oficialista Marco Eliud Girón desmintió este lunes que él sea el autor de un audio que circula en redes sociales con una convocatoria de protesta en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Asimismo, acusó al titular de Copeco, Dario García, de ser el autor intelectual de las protestas que ocurrieron el pasado viernes en el edificio de la institución.

“El audio que ha circulado en redes sociales es totalmente falso y es una conspiración en contra de su servidor para hacer creer que nos queremos tomarnos la oficina de Copeco”, declaró Girón a periodistas.

Contó que lo que pasó el viernes en las instalaciones de Copeco fue el ministro quien  convocó a personas afines a él para reunirse con ellos e ir con pistola, machetes y cadenas para agredir a empleados de la institución.

Agregó que él llamó a agentes de la Policía Nacional como acto de desesperación al ver como personal de Copeco eran agredidos por personas afines al titular de Copeco.

Esto está en las grabaciones porque son actos criminales porque un empleado de Copeco le pusieron una pistola en su cabeza con permiso de la jefa de recursos humanos, narró.

En ese sentido, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo que el audio que circula en redes sociales de que se tomará las instalaciones de Copeco y le va a prender fuego fue creado por personas afines al ministro.

Añadió que la intención del audio es hacerlos ver como agresor cuando afirmó que era el agredido.

Girón confirmó que estos hechos son un acto de conspiración en contra de la presidenta Xiomara Castro y su persona porque ha decidido seguir la línea y apoyar a Rixi Moncada como candidata presidencial de Libre.