Diputado Jorge Zelaya manifiesta que el Fondo Departamental se discutirá en sesión de la bancada nacionalista

0
623

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya reveló que en sesión de bancada esta semana se conocerá el tema del Fondo Departamental, llamado como subvención por parte del jefe de ese poder del Estado, Luis Redondo.

Dijo que varios de sus compañeros le han manifestado que esta semana estaría conociéndose el tema en reunión de la bancada nacionalista.

“Casi nunca participo en la reunión de bancada porque convocan a las 3.00 de la tarde y es la misma que convocan para las sesiones del Congreso, entonces siempre me voy a sentar unos 10 minutos antes al hemiciclo”, explicó.

Apuntó que en el caso que se aborde el tema de los fondos sociales que estarían manejando los diputados, “cada quien tiene su punto de vista y respeto la decisión que puedan tener los compañeros”.

Acentuó que en lo personal no tomará ningún fondo otorgado por el Congreso Nacional, en vista que los diputados son electos para crear y reformar leyes, no así para el manejo de recursos económicos.

El diputado Zelaya citó que si muchos diputados han tenido problemas por el manejo de fondos e incluso mediante ONGs “cada quien es dueño de sus actos”.

Propuso que en vez de otorgar fondos a los diputados, que mejor se compren medicinas o se reparen escuelas con esos recursos sin que tengan que ser entregados los recursos a los diputados. 

Fuente: Proceso Digital