Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, este lunes cuestionó a los miembros de la Junta Proponente para la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, luego que el jefe de la Unidad Fiscal Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos quedara fuera del proceso como aspirante a la titularidad del Ministerio Público.
«Varios de esa junta proponente van a terminar de ministros o embajadores jajaja, han hecho un buen trabajo», ironizó el parlamentario oficialista en su primera publicación de Twitter.
El congresista en otro tuit dijo que, «dejar afuera al Fiscal Luis Javier Santos, solo demuestra lo sucio que son, y lo peor es que han pregonado ser luchadores anticorrupción, quien más que el abogado Santos, que ha estado a punto de perder su vida en la lucha contra la corrupción».
«Entendí que no querían a un Jari Dixon por las razones que fuesen, pero dejar afuera a un Luis Javier Santos que lo único que a hecho es ser un administrador de justicia diferente, honesto y valiente a la hora de actuar no tiene nombre», escribió el profesional del derecho.
En ese contexto, el exfiscal manifestó, «por eso siempre digo, hay muchos que la lucha anticorrupción solo es un discurso que utilizan como modos vivendi, pero cuando les toca tomar decisiones en contra de la corrupción, terminan haciendo la misma basura de siempre».
En su último posteo, Jari Dixon refirió que, «en el 2008 muchos políticos de diferentes partidos e ideologías se acercaron a nuestra huelga de hambre de fiscales contra la corrupción a felicitarnos por la gran lucha que estábamos haciendo, 15 años después parece que nadie quiso que uno de esos fiscales fuera Fiscal General».