Diputado Edgardo Castro confirma el fraccionamiento en Libre 

0
618

Tegucigalpa.- El diputado Edgardo “El Chele” Castro dijo que alrededor de 14 diputados afines a Jorge Cálix habrían roto relación con la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), debido a la falta de consenso por parte del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

El parlamentario mencionó  que hay una incapacidad de Redondo por “lograr los consensos necesarios”.

Agregó que sienten que solamente han sido utilizados “para apoyar los proyectos de ley que al oficialismo del Partido Libertad y Refundación (Libre), le interesa, y que no han sido integrados plenamente en las otras decisiones.

Castro creyó que el Partido debía estar resolviendo los problemas que afectan a la población hondureña. “La Lucha de estos 14 diputados es resolverle el problemas a la gente».

Indicó que hay un chat donde estaban integrados todos los miembros de la bancada, no obstante externó, que los 14 diputados que apoyan a Cálix, “decidieron salirse en señal de molestia”.

Además se mencionó que no apoyarán dichas decisiones hasta que desaparezca la incapacidad de contención, asimismo hace pocas horas el parlamentario dijo tajantemente en un medio local que no reconoce a Luis redondo como presidente del legislativo «no estoy obligado», aseveró.

Además añadió que se pusieron recursos de amparo contra Luis redondo y tiene que resolverlos en la corte. Noticias24/7