Diputado de Libre, Marco Eliud Girón denuncia que existe una alianza entre el PSH y PN para que una magistrada nacionalista presida la CSJ

0
307

Tegucigalpa.- El Partido Salvador de Honduras (PSH), presentó este miércoles una nómina de 15 candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que proponen a la abogada Ana Alejandrina Pineda como presidenta de este poder del Estado.

Al respecto se ha referido el diputado del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón quien dijo que cualquiera de los 45 profesionales del derecho pueden ser nominados porque todos están calificados.

Pero en este caso “lo que veo es que hay una alianza entre el PSH y el Partido Nacional porque si bien es cierto la abogada Ana Pineda es la mejor evaluada, ella fue alta funcionaria en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa”, rememoró Girón.

El parlamentario recordó que la abogada Pineda fue secretaria de Derechos Humanos en el gobierno nacionalista de Lobo Sosa donde hubo una cantidad de mártires y ella se hizo de la “vista gorda” y nunca elevó su voz.

El legislador afirmó que no quieren magistrados que guarden silencio ante las injusticias.

Además, el congresista refirió que hace unos días el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, externó que querían que un miembro del PSH presidiera la CSJ, pero en el fondo están proponiendo a través del Partido Salvador de Honduras a un miembro del Partido Nacional para presidir el Poder Judicial.

El diputado recalcó que la nómina del PSH es una instrumentalización del Partido Nacional que demuestra una alianza con el PSH para continuar manejando la CSJ con una exfuncionaria nacionalista.

Titularidad de la CSJ

“Nuestra responsabilidad es elegir a los 15 magistrados, una vez electos, ellos en una sala aparte elijen al próximo presidente o presidenta de la CSJ, pero no puede ser ningún miembro del PSH porque ya les dimos la presidencia del Congreso Nacional; ni del Partido Nacional porque viene saliendo la Corte presidida por los nacionalistas”, acotó.

Según Girón, el Partido Nacional necesita más tiempo para limpiar actos de corrupción y no tiene prisa, más bien necesita tiempo para que los actuales magistrados sigan otorgando sobreseimientos definitivos o provisionales.