Diputado de Libre Juan Ramón Flores, dice que «Pedro Barquero representa al empresariado nacional»

0
403

Tegucigalpa.- Juan Ramón Flores, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó este martes que el exministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Baquero siempre ha representado al empresariado hondureño, además, afirmó sin generalizar que los empresarios en Honduras se han enriquecido haciendo negocios turbios con los gobiernos de turno, sobre todo en la “dictadura”.

El congresista afirmó que en el golpe de Estado de 2009 y la reelección de 2017, Micheletti y Juan Orlando Hernández facilitaron “grandes prebendas” a miembros del sector privado, de quienes señala pagaron las “camisetas blancas” y la alimentación a los militares para que “le dieran maceta” a la resistencia.

“El caso de Pedro Barquero y Matheu es parte de un pacto que se hizo con Salvador Nasralla, la historia nos dice que Barquero ha representado al empresariado nacional. Los empresarios sin generalizar -hablo de 10 familias- se han enriquecido haciendo negocios turbios con los gobiernos de turno sobre todo en la dictadura”, dijo.

“Los empresarios eran los que le daban la comida a los militares para que le dieran maceta a la resistencia en el marco del Golpe de Estado, en el robo de las elecciones de Xiomara en 2013 y en el robo de las elecciones de 2017”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que los empresarios en los últimos 14 años fueron acumulando prebendas que se les daba como regalías.

“Eso significó que hoy según el FOSDEH el beneficio que están teniendo un sector de la empresa privada sea actualmente de 62 mil millones de lempiras”, comentó.

“Pedro Barquero representa al sector privado dentro de la corriente de Salvador Nasralla, ahora ven que Nasralla pretende ser candidato del Partido Nacional; se están desmarcando porque son lo que son”, expresó.

“No estamos en contra de la empresa privada, estamos hablando de justicia tributaria, que el que más gane, más pague. Empresarios han metido carros de lujo con las exoneraciones”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América