Diputada Maribel Espinoza dice que diputados presentarán denuncia formal ante el Ministerio Público por adhesión de Honduras al CAF

0
451

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, manifestó este miércoles que no se puede ignorar que lo acontecido con motivo de la sanción y publicación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ha traído serias divergencias y preocupaciones de acciones de parte del partido de gobierno, porque se trata de una acción arbitraria violentando lo acontecido en el seno del Congreso Nacional.

La denuncia en el Ministerio Público se hara este mismo miercoles y seguido se interpondran varios recursos de inconstitucionalidad, anunció.

“En ese sentido el día de hoy diputados vamos a presentar la denuncia al Ministerio Público y será el Ministerio Público que va a calificar la tipicidad de esa conducta”, anunció la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH).

De igual forma adelantó que posteriormente a la denuncia que presentarán ante el Ministerio Público “hoy vamos a presentar la denuncia criminal (…) y se van a presentar próximamente varios recursos de inconstitucionalidad”.

La parlamentaria anotó que realizaran esas acciones legales porque en los estados de derecho así se resuelven las cosas, no se resuelven ni con comandos insurreccionales, ni con colectivos, se resuelven como la ley dice que se resuelven todas las cosas “y nosotros vamos a seguir ese camino y vamos a poner a prueba todas las instituciones del Estado que tienen que ver con estos hechos”.

Espinoza, lamentó que el partido en el poder ni siquiera esperaron al día en que se sometió a votación el acta, sino que el 29 de mayo sancionaron ese proyecto de ley con lo cual lo único que deja de manifiesto es un exceso y un abuso de poder e irrespeto a las normas parlamentarias.

Según la diputada y profesional del derecho la aprobación del CAF tiene muchos motivos para su declaratoria de inconstitucionalidad.

Finalmente reprocho que quienes están hoy de turno en el poder son aprendices de los actos ilegales que cometió el Partido Nacional en el pasado, y ahora están haciendo lo mismo en cuanto a actos arbitrarios.