La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, reaccionó a la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños en Estados Unidos, asegurando que las autoridades actuaron con “incapacidad, incompetencia y negligencia” al no lograr un acercamiento efectivo con el principal socio comercial del país.
“Fueron incapaces, incompetentes y negligentes porque no pudieron llevar una relación amistosa con nuestro primer socio comercial y donde tenemos albergados más de 2 millones de ciudadanos que sostienen nuestra economía”, manifestó la congresista.
Mejía cuestionó que el gobierno no buscara una vía diplomática directa con Washington y que, en su lugar, confiara en las redes sociales como mecanismo de presión. “Pensaron que a través de redes sociales podían hacer mayor énfasis para ayudarle a nuestra diáspora, lamentamos esto porque al final quien sufre es la diáspora que ha vivido durante mucho tiempo allá”, puntualizó.
Finalmente, la diputada nacionalista criticó la gestión de la actual administración al señalar que “este gobierno todavía no arranca, hay que recetarles lentecitos y colirio para que puedan ver realmente las verdaderas necesidades”.