La diputada y aspirante a designada presidencial por el Partido Nacional, María Antonieta Mejía, cuestionó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por no convocar a sesiones legislativas y, en su lugar, citar a los jefes de bancada “para tomar café con pan”.
Redondo convocó a reunión este viernes al mediodía con la junta directiva y los jefes de bancada, en medio de una posible autoconvocatoria de la oposición que busca extender el período de sesiones ordinarias y evitar la instalación de una Comisión Permanente.
“Hay convocatoria para tomar cafecito con pan”, expresó Mejía, al criticar que el Congreso lleva más de un mes sin sesiones formales. “Luis Redondo ha sido incapaz de lograr el consenso con las fuerzas opositoras que le permita funcionar con legalidad”, añadió.
La legisladora nacionalista también condenó que la falta de liderazgo en el Legislativo mantenga sin presupuesto a la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF) y al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), instituciones clave para el proceso electoral.
Asimismo, Mejía advirtió sobre la intromisión de un poder del Estado en las decisiones de otro, señalando que “genera preocupación que Luis Redondo meta las manos en las decisiones de un órgano constitucional si no puede ni siquiera con el poder Legislativo”.
La diputada concluyó que la parálisis legislativa refleja una falta de conducción política y compromiso institucional dentro del Congreso Nacional.