Tegucigalpa.- La diputada Fátima Mena denunció públicamente al legislador Mauricio Castellanos por sus comentarios machistas durante la asamblea extraordinaria del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Según Mena, Castellanos afirmó que ella no podía asumir el cargo de presidenta del partido simplemente por ser mujer.
Mena, quien ha sido nombrada recientemente como presidenta del PSH, criticó fuertemente las declaraciones de Castellanos, calificándolas de discriminatorias y absurdas.
“Por el hecho de ser mujer, no podía optar al cargo de presidenta, porque lo debía de ocupar un hombre ya que la vacante la había dejado un hombre”, afirmó la diputada, subrayando la naturaleza machista del argumento.
Además, Mena expresó su frustración ante la resistencia que encontró su candidatura por parte de Castellanos. “Él trató que mi candidatura no llegara, su comentario es discriminatorio. Tengo derecho como mujer política de poder optar a un cargo de presidenta y evidentemente este argumento en realidad se da justamente por algo que no tiene ni pies, ni cabeza”, añadió.
La nueva presidenta del PSH también destacó la incompatibilidad de formar una alianza política con Castellanos, debido a las diferencias fundamentales en la visión de ambos sobre el futuro del partido.
“No podía darse una alianza porque hemos visto cómo ha conducido el partido en diferentes instancias hacia Libertad y Refundación. Era incompatible hacer un acuerdo político, porque tenemos visiones diferentes de lo que debería ser PSH”, señaló Mena.
Fátima Mena tomará el cargo dejado por Salvador Nasralla y liderará el Partido Salvador de Honduras hasta las elecciones primarias internas de 2025, donde se elegirán las nuevas autoridades del partido.