Dinero decomisado en sacos de concentrado asciende a 11 millones de lempiras

0
1313
Los veintidós paquetes del dinero incautado fueron encontrados en diferentes sacos que contienen concentrado para ganado. Foto: Ministerio Público

Tegucigalpa- Tras el decomiso de varios paquetes conteniendo billetes de quinientos lempiras (Lps. 500.00), el recuento final asciende a más de diez millones 555 mil lempiras y 9,600 dólares.

Cabe mencionar que el operativo tuvo lugar el municipio de Tocoa, Colón, en el que resultaron detenidos dos ciudadanos hondureños identificados como Rigoberto Amaya Álvarez originario de Potrerillos, Cortés y Óscar Moisés Guevara Alonso, proveniente de Colón, quienes transportaban alimento para reses en un camión.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente, José Coello, informó que tras el operativo, se trasladó a la capital hondureña a las dos personas detenidas.

Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y fiscales del Ministerio Público procedieron a realizar el conteo del dinero decomisado por lo que la cantidad asciende a 10 millones 555 mil 439 lempiras y nueve mil 600 dólares, por lo que el dinero incautado asciende a 11 millones de lempiras, pormenorizó Coello.

Los veintidós paquetes del dinero incautado fueron encontrados en diferentes sacos que contienen concentrado para ganado, esta evidencia y los detenidos serán trasladados vía aérea hasta Tegucigalpa, para iniciar el conteo del dinero y la remisión de los detenidos quienes serán acusados por el delito de lavado de activos.