Diferentes sectores presionan para que JD convoque a sesiones legislativas

0
303

Tegucigalpa.- El Instituto de la Juventud del Partido Liberal (INJUVEL),a través de sus líderes pidieron al Congreso Nacional que se reinicien labores en el hemiciclo y legislar a favor del pueblo hondureño.

Para el caso, Saíd Maldonado, el director del grupo político en mención, dijo que se deben tomar medidas contra los diputados por la falta de sesiones durante todo el mes de septiembre de este año.

«Nosotros le exigimos al Congreso Nacional que nos dediquemos a trabajar. El Partido Liberal ha sido promotor del artículo 190 de la Constitución, para que todos los integrantes del Poder Legislativo sesionen y trabajemos en pro y beneficio de nuestro país», manifestó.

De su parte la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), solicitó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que continúe con la sesión ordinaria para el martes 26 de septiembre.

Mediante un pronunciamiento, la bancada de esta institución política expresó su preocupación por la paralización de la agenda legislativa de este poder del Estado.

En ese sentido, instó a que se cumpla el mandato constitucional y que proceda a buscar los consensos necesarios en todas las bancadas para elegir al nuevo Fiscal General.

La bancada del PSH afirmó que se ha mantenido en sesión permanente durante la paralización legislativa con el fin de seguir luchando por la democracia y el Estado de derecho.

Con respecto a los diputados que están auto convocando a sesiones en el Congreso Nacional, violentarán la Constitución de la República, advirtió Redondo.

«Están acostumbrados (refiriéndose a los diputados nacionalistas) a violar la Constitución, pero esta vez no se va a hacer eso», dijo el titular del Legislativo, quien aseguró en el actual Congreso Nacional es cuando más sesiones han celebrado y continúan haciéndose con las comisiones.

Redondo reseñó que las sesiones también fueron suspendidas por la derogación del decreto 93 y el 57 de receptación y lavados de activos de narcotráfico y corrupción.