Tegucigalpa.- Un juez de letras en audiencia inicial dictó sobreseimiento provisional a un ciudadano ecuatoriano acusado por la presunta violación a dos menores de edad en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.
El imputado responde al nombre de Byron Ezequiel Zamora Ordoñez, acusado por la presunta comisión del delito de violación agravada.
La portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, explicó que el sobreseimiento sucedió porque las víctimas se abstuvieron de declarar.
Asimismo, la resolución del juez ordena que se otorgue carta de libertad al imputado.
Los hechos presuntamente ocurrieron el 20 de marzo, cuando las víctimas se encontraban en su habitación compartida, recibieron una llamada del imputado, quien les indicó que las iba a visitar en su dormitorio.
Las jóvenes le manifestaron al estudiante que no las visitara porque era una prohibición por parte de la universidad, sin embargo, el imputado hizo caso omiso.
De acuerdo a relatos, el imputado llegó a la habitación, obligó a las jóvenes a ingerir bebidas alcohólicas y posteriormente, abusó de ellas.
Versión de la defensa
El doctor Denis Castro Bobadilla, quien es parte de la defensa del imputado, dijo que las jóvenes en los exámenes médicos no presentaban indicios de alcohol en sus cuerpos.
Los dictámenes señalan que no se presenta ninguna lesión en las jóvenes, tampoco pérdida de conciencia de las jovencitas, ni testimonio de las mismas.
“Las personas jamás presentaron tanto físicamente como laboratorialmente ningún indicio de haber ingerido bebidas alcohólicas, ni cualitativa ni cuantitativamente”, declaró Castro al canal HCH.
Manifestó que se tardó 23 horas en tomar evidencia de la ropa, la pericia no contaba con el proceso de investigación.
Castro indicó que el médico forense no tomó en cuenta la historia de vida sexual de las personas involucradas del evento.