Detienen a dos pandilleros que se dedicaban al cobro de la extorsión en la capital

0
1470
Agentes detallaron que ambos están implicados en el programa de venta y distribución de drogas en el sector. Foto: FNAMP

Tegucigalpa- En operaciones desarrolladas por la Fuerza Nacional Antimara y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar y del Orden Público, capturaron este lunes a dos miembros de la pandilla 18 encargados de la extorsión y venta de drogas en la Col Brisas de la Laguna de Comayagüela.

Mario Fu, portavoz de la FNAMP, indicó que los detenidos fueron identificados por los nombres de Brayan Obed Mejía Trochez (19) alias «Chichuda» y Keyli Yulissa Elvir (26), quien seria pareja sentimental del Mejía Trochez.

«Agentes detallaron que ambos están implicados en el programa de venta y distribución de drogas en el sector, además de ser los responsables del desplazamiento forzado de familias completas que residían entre las Colonias Las Pavas y Villa Franca de Comayagüela», señaló.

Al momento de la captura, a los detenidos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos celulares los cuales están siendo objeto de investigaciones para verificar si estos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.