Desplazamiento de una onda tropical y vaguada provocan más lluvias sobre el país

0
340

Tegucigalpa.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), detalló que este miércoles, se pronostica inestabilidad que dejará lluvias en el territorio nacional.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Luis Fonseca, informó que el desplazamiento de una onda tropical y la influencia de una vaguada en altura sobre el país, estarán produciendo lluvias y chubascos débiles a dispersos, acompañados de tormentas eléctricas en la mayor parte del país.

Además, se encuentra en curso la fase de Luna Llena.

En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje para el litoral caribeño, con alturas de 1-3, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje igual con alturas entre 1 y 3 pies.

Temperaturas por zonas:

Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 28 °C y una mínima de 20°C.

Por último, se detallan las temperaturas esperadas por zonas geográficas: en la zona norte, se espera una máxima de 33°C y una mínima de 26°C; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 31°C de máxima y los 22°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 32°C y mínimas de 24°C.

En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 32°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 15°C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 30°C de máxima y los 27°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 35°C y mínimas de 24°C.