Desde hoy Honduras aplica dosis de refuerzo de vacuna contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años

0
132

Tegucigalpa.- La Secretaría de Salud anunció este viernes que a partir de la fecha se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, a niños de 5 a 11 años.

Se confirma a través de la comunicación oficial que hay disponibilidad de vacuna contra la COVID-19-Pfizer pediátrica.

De igual forma se pide a los padres de familia que acudan a vacunar a sus hijos por la situación epidemiológica nacional, y la reapertura escolar, y las recomendaciones del CDC y del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI).

Se detalla que la aplicación de dosis de refuerzo a la población de 5 a 11 años, se realiza, cinco meses después de la segunda dosis del esquema básico primario y en el caso de los inmunocomprometidos tres meses después de la tercera dosis.

En ese sentido la Sesal, instruye a todas las regiones sanitarias a que continúen la aplicación de primeras y segundas dosis de vacuna contra la COVID-19 pediátrica, hasta lograr coberturas mayores al 95 por ciento.

También la invitación a vacunarse se extiende a toda embarazada, que aún no se ha vacunado que inicie y complete su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Finalmente, autoridades de Salud, indican que también, se realizan esfuerzos para búsqueda y captación de población pendiente de iniciar la vacunación, y completar esquema con segunda dosis y refuerzo.