Desde el PSH confirman que ya cuentan con los votos necesarios para aceptar la renuncia de Salvador Nasralla, como designado presidencial

0
1141

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, anunció hoy que los votos necesarios para aceptar la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla han sido asegurados.

En medio de una atmósfera política cargada de controversia tras la renuncia de Salvador, con el respaldo mayoritario de los diputados del Partido Nacional y de Libre, se espera que la dimisión sea oficializada en los próximos días. Esto ocurrirá una vez que Nasralla la presente formalmente y el presidente del Congreso, Luis Redondo, la someta a votación en el pleno legislativo.

Umaña aseguró que los votos requeridos ya han sido garantizados, recibiendo la confirmación de los partidos políticos involucrados. Todo está listo para proceder tan pronto como Nasralla formalice su dimisión.

“Ya tenemos los votos necesarios. Nos lo han confirmado los partidos políticos”, afirmó Umaña. “Estamos listos para proceder una vez que el ingeniero Nasralla presente su renuncia de manera formal”, anticipó.

Respecto a las especulaciones sobre una eventual precandidatura de Nasralla en el Partido Liberal, Umaña aclaró que existe un malentendido respecto al proceso electoral que se avecina en los años 2024 y 2025.

Según Umaña, los estatutos de otros partidos políticos impiden la participación de individuos sin afiliación ni cuotas en eventos electorales, lo que limita las opciones de Nasralla a postularse únicamente a través del Partido Salvador de Honduras (PSH).

El diputado subrayó que Nasralla continuará siendo parte del PSH y se espera que sea el candidato del partido luego de un proceso interno o de negociación.

Después, se explorarán posibles alianzas con otras fuerzas políticas, lo que podría resultar en Nasralla liderando una coalición de la oposición en las próximas elecciones, según planteó.