Denuncian que estructuras criminales están cobrando membresía de 60 mil lempiras

0
754

Tegucigalpa.- Estructuras criminales estarían cobrando una membresía de 60 mil lempiras a negocios y comercios para dejarlos operar, denunció hoy el comisionado de Policía en condición de retiro, Leandro Osorio.

“Ellos están utilizando membresías, filiaciones de más de 60 mil lempiras para dejarlos operar y posteriormente tienen que pagar una cantidad importante mensualmente para que puedan seguir laborando, de lo contrario les imponen acciones contundentes”, dijo Osorio.

Detalló que entre las amenazas de estos grupos delictivos se encuentra incendiar los negocios, asesinar a los dueños o ejecutar masacres dentro de los establecimientos.

El comisionado retiro dijo que es a lo que se exponen a diario los hondureños porque las autoridades no contrarrestan estos grupos criminales que operan en el país.

Precisó que a partir de este año se comenzó a exigir dicho cobro. “El señor presidente al no atacar estas estructuras criminales las convirtió en franquicias a nivel nacional”.

Inteligencia del Estado -continuó manifestando- tiene que tener información sobre estos casos, pero señaló que muchos de los afectados no interponen las denuncias por temor a represalias.