Denuncian la deforestación en la zona de El Hatillo por la construcción de un helipuerto por parte de un expresidenciable nacionalista

0
696

Tegucigalpa.- El comisionado presidencial para la protección del medio ambiente y el bosque, Miguel Briceño, denunció una deforestación en la zona de El Hatillo por la construcción de un helipuerto por parte del excandidato a la presidencia del Partido Nacional, Nasry Asfura.

“Me toca señalar, pero han mandado imágenes de la construcción de un helipuerto por un excandidato presidencial en El Hatillo y ha botado cantidades inmensas de árboles y eso vamos a proceder a denunciar ante la fiscalía del medio ambiente”, denunció.

“Es candidato del Partido Nacional nos fregó la capital y nos dejó sin árboles, y ahora El Hatillo lo ha deforestado. Ese candidato es Nasry Asfura”, reveló Briceño.

El funcionario no especificó si la construcción del helipuerto tiene el permiso, pero asegura que desde la lógica no hay autorización para la cimentación de la zona. “Estamos preocupados porque es el pulmón de la capital”.

“En Honduras cualquier persona porque cree que tiene poder económico y político cree que puede hacer cualquier situación. Aquí no estamos para complacer a nadie, estamos para defender el país y el medio ambiente”, aseguró.

Briceño instó a los hondureños a denunciar este tipo de irregularidades para posteriormente realizar las respetivas denuncias, sin importar el poder económico o político.