Demanda en curso por parte de empresa hotelera contra la Fenafuth por incumplimiento de pago

0
1017

Tegucigalpa.- En el Juzgado de Letras de lo Civil de la Sección Judicial de San Pedro Sula se sometió una demanda por la vía del proceso ordinario, en donde el demandante reclama a la Federación de Fútbol el pagó de los servicios de alimentación y alojamiento que se le brindó a los futbolistas de la selección del proceso eliminatorio del mundial Rusia 2018.

El 20 de febrero de 2020 la empresa Inversiones Honduras Plaza, S de RL, presentó una demanda contra la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), institución representada en ese momento por Jorge Salomón.

En la demanda, se solicitó la acumulación de pretensiones, principalmente se declare la obligación principal de $ 342 mil 520.02, más los intereses moratorios incurridos y por incurrir, todo en la moneda de curso legal de los EEUU.

En el escrito, el demandante pide que se condene a la Fenafuth a pagar a la sociedad la cantidad reclamada y sus intereses.

Otra de las peticiones, es la averiguación de los bienes, el libramiento de los oficios y registros públicos de la federación de fútbol. También está el reclamo sobre la condena en costas y gastos judiciales.

En su momento, el demandado sometió un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de lo Civil (CAC) al alegar que no se realizó el reclamo administrativo previo y así, el tribunal de alzada ordenó al juzgado de primera instancia anular la resolución que dio trámite a la continuidad de la demanda. En tal sentido, la judicatura tiene programada la Audiencia de Nulidad de mero trámite, con el fin de cumplir la resolución del tribunal de alzada.