Declaran inhabitables varias zonas de la colonia La Esperanza y evacuan a varias familias

0
175

Tegucigalpa.– Efectivos del Cuerpo de Bomberos y personeros de Copeco, evacuaron a siete familias en la colonia Nueva Suyapa de la capital del país, mientras otras 16 viviendas están en zozobra porque se siguen registrando deslizamientos en la zona.

Elementos de los cuerpos de socorro se desplazaron a dicho sector para realizar evacuaciones de familias que habitan en zonas de riesgo ubicadas en la rivera de una quebrada que ha elevado su caudal por las últimas lluvias.

En ese sentido, tras realizar las evacuaciones, declararon varias zonas inhabitables por lo peligroso del terreno.

El alcalde del Distrito Central Jorge Aldana, confirmó que siete familias, en total 45 personas, han sido evacuadas y albergadas en una iglesia cercana como medida de emergencia mientras se buscan alternativas a mediano y largo plazo.

Asimismo, agregó que hay un compromiso con esas familias y con toda la población que está en riesgo porque viven en zonas altamente vulnerables, y Desarrollo Humano ya está trabajando en la búsqueda de alternativas para el reasentamiento de estas familias.

Varios de los habitantes detallaron que no han dormido en los últimos días debido a la tensión por las fuertes lluvias.

“La verdad yo no duermo, pero tenemos que seguir adelante”, dijo uno de los vecinos mientras era evacuado por las autoridades.

Una de las viviendas ubicada al final del bulevar Morazán ya ha colapsado y al menos tres personas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por miembros del Cuerpo de Bomberos.

De igual forma hay afectación en el Barrio Morazán más conocido como Los Jucos, donde también hay varias familias afectadas.

Cabe señalar que, en la capital existe más de 400 barrios y colonias en zonas de riesgo y las persistentes lluvias de los últimos días el terreno está húmedo, constituyen una condición de peligro para todos estos sitios del Distrito Central.

El capitán Óscar Triminio, sugirió a los capitalinos que reporten cualquier emergencia a la línea 9-1-1 para así hacer las coordinaciones con los distintos cuerpos de socorro.