Debido a la escasez de ropa quirúrgica, se suspenden aproximadamente 80 cirugías en el Hospital Escuela

0
159

Tegucigalpa.- La escasez de ropa quirúrgica, causada por el mal estado de las lavadoras en la unidad de lavandería, ha provocado la suspensión de cirugías en el Hospital Escuela.

La información la confirmó el doctor Darío Zuniga que alrededor de 80 cirugías programadas para hoy se han suspendido por la falta de ropa.

Indicó que por cada quirófano se han suspendido entre tres a cuatro cirugías este día.

Lamentó que el centro hospitalario siga sufriendo este tipo de situaciones por el mal estado de las lavadoras.

“Hay una desorganización completa, el Hospital Escuela necesita una auditoría social para que supervisen donde se gasta el dinero, si la población siempre se queja que no hay medicamentos, no hay insumos, quirófanos en mal estado, lavandería en mal estado”, arguyó.

Señaló que hay una calamidad en el sistema sanitario del país y es necesario que se eleve la voz para pedir cuentas porque no se puede seguir en esta situación ya que el más afectado es la población.

Indicó que lo más importante para la población es brindar salud y educación, pero no vemos en el presupuesto general un aumento al presupuesto para este año.

“Es lamentable ver a la población mendigar por una cama para ser operado y que al momento que esté programada se les diga no se puede porque no hay ropa”, arguyó.

Sostuvo que sólo en Honduras se ve que la designación de grandes cantidades de dinero para elecciones, pero no hay presupuesto para mantener en óptimas condiciones los hospitales del país.