Debe haber trabajo conjunto para mantener una economía fuerte, señala embajadora Laura Dogu

0
554

Tegucigalpa.- En el marco de la reunión del Consejo de Presidentes de COHEP, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, manifestó que debe haber un trabajo conjunto para tratar de mantener una economía fuerte.

La diplomática destacó que discutieron las posibilidades que existen para dar empleo y oportunidades, pero también los desafíos que hay en este momento en el país y en el mundo.

Dogu, refirió que hay aspectos tanto internos como externos que afectan la economía del país, tal es el caso de la inseguridad que se ha visto en el país particularmente en las últimas semanas; por otra parte, en también ha habido afectación en por la guerra Rusia-Ucrania, sobre todo en el sector agrícola por el alto costo de insumos como fertilizantes.

“Entonces solo si nosotros tratamos de trabajar en conjunto para tratar de mantener una economía muy fuerte para dar oportunidades para cada persona en Honduras”, apuntó.

De igual forma en su cuenta de Twitter destacó la importante reunión para dialogar sobre la situación del país para buscar soluciones.

Y a renglón seguido anotó que “no hay futuro brillante para tod@s Honduras sin un sector privado comprometido con el bien del pueblo, ni tampoco un clima de inversión sólido y el respeto por el estado de derecho”.

Apoyo

 En sus declaraciones a la prensa la embajadora también se refirió al tema del sistema penitenciario evitó referirse a la construcción de una cárcel en la isla de El Cisne, pero subrayó que es importante tener un plan estratégico para mantener control para dar seguridad a cada ciudadano en este país.

Finalmente, la diplomática afirmó que “vamos a seguir con nuestro apoyo al sector judicial y policial aquí en este país, estamos trabajando muy de cerca con ellos”, y mencionó que hay equipos de expertos trabajando en esta temática. 

Fuente: Proceso Digital