De ‘ñangarada’ califica Zambrano intención de enviar decreto del CAF sin ratificarlo; es ‘cosa juzgada’, asegura Castro

0
438

Tegucigalpa.- La adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (de la Corporación Andina del Fomento, CAF) ha generado múltiples reacciones entre los sectores políticos del país, y mientras la presidenta Xiomara Castro asegura que el convenio es una «cosa juzgada» desde las bancadas de los partidos Nacional y Liberal aseguran que se debe de ratificar el acta en una nueva sesión del Congreso Nacional.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, calificó la acción de una «ñangara» si se sanciona el decreto que adhiere a Honduras al CAF sin que se ratifique el acta en el legislativo, pues los diputados del Partido Liberal que votaron a favor se retractaron y ya no ratificarán el acta de adhesión al CAF.

«Esto no puede tener otro concepto más que ñangarada, por querer enviar el decreto del CAF sin ratificar el acta. No tienen los votos ya con la decisión del Partido Liberal de retirar su apoyo y han firmado públicamente de que no van a ratificar el acta para que no se ratifique el convenio», dijo Zambrano en comunicación con Hoy Mismo de TSi.

Zambrano aseguró que si lo envían a sanción al Ejecutivo, sin ratificar, el acta tendrá vicios de nulidad e inconstitucionalidad.