Darío Banegas abandona su precandidatura a la presidencia en el Partido Liberal

0
362

Tegucigalpa.- El político, Darío Banegas, quien recientemente había lanzado su precandidatura presidencial por el movimiento Pacto de Unidad Liberal (PUL), anunció que se retira del ruedo político.

En un mensaje en sus redes sociales Banegas comunicó: «Hermanos Liberales: Razones personales y familiares me impiden, por ahora, cumplir las obligaciones de una precandidatura presidencial”

Complementa su mensaje con frases de agradecimiento primero a quienes lo propusieron “agradezco infinitamente la honrosa propuesta y al pueblo liberal le animo a seguir adelante, siempre adelante, ni un paso atrás.»

Banegas recientemente había confirmado su precandidatura y durante el lanzamiento, Banegas destacó la importancia de encontrar un líder para el país, afirmando que «no se trata de buscar un candidato para el Partido Liberal, sino de buscar un conductor para Honduras.

En esa ocasión también pidió levantar el Partido Liberal a través de ideas y propósitos. “No sigamos esperando, hagámoslo posible para que desafiemos la historia.»

Días después, se conoció que Banegas experimentó malestar debido a la decisión de directivos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de admitir candidaturas de militantes de otros partidos, lo cual pudo influir en su decisión de desistir en su aspiración presidencial.

La renuncia prematura de Banegas, resta integrantes en la contienda interna del Partido Liberal, que ya ha presentado dificultades para encontrar participantes.